Este es un programa de gran interes para FADES, el Acogimiento Familiar, como la vida, es cambiante y un proceso dinámico. Cada situación es diferente y tal como esta organizado en España, depende en que lugar residas existen unas formas u otras de entender o de dar cobertura a las familias de acogida.

En FADES I+D somos conscientes de la importancia de que la información se mueva y esté al alcance de todos. 

GRUPOS DE TRABAJO

Contamos con distintos grupos trabajo propios sobre temas que nos preocupan como familias de acogida, creando protocolos de buenas prácticas para todas aquellas instituciones o entidades gestoras interesadas en trabajar por el bien superior del menor.

VIVERO DE PROYECTOS

Trabajamos constantemente en el desarrollo de nuevos proyectos que hagan que el acogimiento sea una realidad mas cercana y más sostenible para cualquier familia

INVESTIGACION

Desde FADES estamos en continuo movimiento y por ello estamos cerca de universidades colaborando en desarrollar proyectos de investigación sobre como repercute el acogimiento en los menores en su vida diaria y en su vida adulta.

También estamos investigando fuera de nuestras fronteras para conocer la realidad del acogimiento en otros países y poder acercar esta nueva visión a nuestras familias y a las instituciones o entidades interesadas en  conocerlas.