Necesidades educativas especiales y discapacidad:

La Fundación Orange presenta Academia de especialistas, un cortometraje de animación, realizado por el dibujante Miguel Gallardo, que trata de hacer llegar a la sociedad el conocimiento del autismo y que muestra, de una manera amena y divertida las habilidades especiales que tienen muchas personas con autismo y que no siempre se comprenden cuando se ven desde fuera.
Reportaje en el cual nos explica que es la dislexia su problemática y sus deficiencias en el ámbito educacional
En la categoría de Acogimiento familiar, el premio ha sido otorgado a dos familias de Granada, Nicolás Gerritsen y su esposa Paulina Klein, e Isabel C. Ramiro, que acogen a dos hermanos de 11 y 8 años que sufren trastornos de desarrollo y presentan un 68 y un 67 por ciento, respectivamente, de discapacidad.
Tomar la decisión de adoptar a un niño o niña que padece alguna enfermedad o deficiencia física, va más allá del acto de la adopción. Los recién nacidos son generalmente los más solicitados para adoptar en Guatemala, pero también son adoptables aquellos que padecen alguna enfermedad, grupos de hermanos, así como mayores de 5 años, todos éstos son los menos solicitados y constituyen el grupo que se conoce como "población infantil adoptable con necesidades especiales".
Campaña para la promoción del Acogimiento Familiar de menores con necesidades especiales. Únete a la gran familia de acogedores. Familias 100% corazón. Fundación Márgenes y Vínculos.
Emotivo spot de JWT para la ONCE, en el que se aboga por la inclusión en el sistema educativo de los nuños invidentes